slider cabecera

domingo, 20 de marzo de 2011

II Encuentro de los Diáconos del Sur


El 2 de abril de 2011, sábado, se celebrará el II Encuentro de los Diáconos del Sur, en la CASA SALESIANA "SAGRADO CORAZÓN" de ANTEQUERA, bajo el título de “El Diaconado en la diócesis andaluza. Presente y futuro del ministerio”, donde nos iluminará el Rvdo. Don Alfonso Crespo Hidalgo, presbítero de la diócesis de Málaga que nos acoge .

Se iniciará a las 11:00 horas con la acogida y presentación del encuentro, donde el obispado de Málaga animará a los participantes en este ministerio tan nuclear para la Iglesia, a mostrar la Caridad al mundo, especialmente a los más empobrecidos.

La jornada tendrá varios ritmos que invitarán también a la confraternización y al intercambio de experiencias, entre los asistentes, concluyendo a las 18:00 horas. El Encuentro tendrá los siguientes momentos que se indican a continuación:
10:30 Acogida.
11:00 Oración.
11:15 Charla del Rvdo. Don Alfonso Crespo Hidalgo.
12:30 Descanso.
13:00 Puesta en común con el ponente.
14:00 Almuerzo.
16:00 Reunión por Grupos.
17:00 Eucaristía.
18:00 Fin del Encuentro.

La comisión organizativa estima un alto número de Diáconos y Aspirantes, con sus esposas, venidos de todos los rincones de Andalucía, con presencia de Vicarios genereales, episcopales y Delegados para el Clero.

El Rvdo. Don Alfonso Crespo Hidalgo, antiguo Vicario General de la Diócesis, santo varón de una vasta experiencia eclesial, iluminará a los asistentes sobre el Servicio a la Iglesia.

Estos encuentros regionales tienen un carácter anual y tratan de fortalecer y hacer crecer la fraternidad de los Diáconos del Sur, invitando a todos aquellos que disciernen o reflexionan tan alta vocación de servir en la Iglesia, con el deseo de llevar a Cristo, icono de servidor, que no vino a ser servido, sino a servir (cf. Mt. 20,28)